Estas condiciones establecen un acuerdo legalmente vinculante entre GRØN y Usted, protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros como empresa.

Las compras que realice en GRØN E-Shop serán gestionadas por BEMUS S.A., empresa responsable de dicha tienda.

BEMUS S.A no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que le recomendamos que conserve una copia de las mismas en cada compra.

PEDIDOS

Al realizar un pedido en GRØN E-Shop, implica que Usted acepta de forma plena y entera los precios, la descripción de los productos a la venta y las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido. 

Usted se compromete a hacer uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

Usted también se obliga a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, declarando conocer que podemos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Si usted no nos facilita correctamente toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido correctamente. Usted podrá identificar errores en los datos facilitados en los correos de confirmación que le enviemos y, en su caso corregirlos escribiendo por correo electrónico a postventa@gron.cc o llamando por teléfono al +598 98 882 924

Al realizar un pedido en nuestra tienda, Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web, pueden realizar pedidos en la misma.

La empresa se reserva el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web.

DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los correspondientes productos solicitados. En caso de existir dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos lo abonado.

ENTREGA 

GRØN E-Shop se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de compra, siempre y cuando no se produzcan situaciones que puedan demorar, retener u obstaculizar la entrega, por motivos ajenos a la empresa y que tengan relación con empresas intermediarias u organismos públicos intervinientes en el proceso de entrega.

Consulte el apartado PLAZOS DE ENTREGA, para conocer el tiempo estimado de entrega de un pedido.

Usted puede realizar un seguimiento de su pedido para saber donde se encuentra el mismo a través de las siguientes páginas web, según el servicio de entrega utilizado:

Correo Uruguayo

www.correo.com.uy  APARTADO “Sistema de seguimiento de envíos”.

DAC - Agencia Central

www.dac.com.uy

También puedes consultar nuestro servicio de post-venta, mediante correo electrónico a la dirección postventa@gron.cc

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar la misma. 

Los importes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán del destino y peso aproximado de la compra. Consulte el apartado GASTOS DE ENVÍO para obtener más información. GRØN E-Shop se reserva el derecho de modificar estas condiciones. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos.

Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos impidan la atención y gestión de alguno de ellos luego de haber enviado la Confirmación de compra. En este caso, procederemos al reembolso total del importe pagado por Usted.

PLAZOS DE ENTREGA 

Por norma general, los plazos de entrega varían en función del día en que se realice el pedido y el lugar desde donde se solicita.

Serán de aplicación las siguientes condiciones:

-Si usted realiza el pedido entre las 00.00 hs del día viernes y  las 23.59 hs del día lunes, el mismo será atendido los días martes.

-Si usted realiza el pedido entre las 00.00 hs del día martes y  las 23.59 hs del  día jueves, el pedido será atendido los días viernes.

Por tanto, el plazo de entrega debe calcularse a partir del día de gestión antes mencionado, considerando agregar los plazos estimativos detallados en la siguiente tabla:

Lugar de entrega                                                                          Plazo de entrega

URUGUAY                                                                                  Entre 1 y 2 días

ARGENTINA- Capital Federal y Región Centro                       Entre 7 y 8 días

ARGENTINA-Región Norte y Sur                                          Entre 9 y 11 días

BRASIL                                                                                          8 días

PARAGUAY                                                                                 7 días

Todos los plazos son promedios, y por tanto son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

PRECIOS 

Todos los precios expresados en la tienda, corresponden a Dólares Americanos (USD).

GRØN E-Shop se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en la tienda. Los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido.

FORMAS DE PAGO

El pago de los pedidos podrá efectuarse a través de Paypal y sus correspondientes tarjetas de crédito aceptadas.

GRØN E-Shop se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Si utiliza la tarjeta de crédito como medio de pago a través de Paypal, la misma estará sujeta a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de la misma, pero si dicha entidad no autorizase el pago no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

GRØN E-Shop se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones.

GASTOS DE ENVÍO (expresados en dólares americanos)

Dependen del peso total del paquete y de las diferentes promociones que determine la empresa a los fines de reducir la tarifa de envío en pos de beneficiar la compra final del cliente.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Cancelación y Desistimiento

El cliente puede cancelar su pedido, siendo condición necesaria notificar su cancelación mediante correo electrónico a eshop@gron.cc

Si el pedido ya ha sido recibido, cuenta con 5 días desde que lo recibe para desistir de su compra.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin uso alguno y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

- El reenvío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. 

- La devolución de su pedido debe realizarla  en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde que recibió la mercadería.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. 

No procederá el cambio ó devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto.

Sólo se le devolverá el importe del/los artículo/s, nunca el de los gastos de envío.

La devolución del monto abonado se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.  

Devoluciones por defectos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del correo electrónico postventa@gron.cc, antes de los 30 días transcurridos luego de recibido el producto.  

En dicho correo debe facilitar indicando sus datos, el número de su factura de compra, los datos del producto y la anomalía detectada. En algunos casos podremos solicitarle que nos envíe una foto de los desperfectos. 

Una vez recibida la notificación nos pondremos en contacto con usted para informarle si  es posible la devolución y sobre como debe proceder para la misma.

Una vez recibida la mercadería a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

Las disposiciones antes descriptas no afectan a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente en territorio uruguayo (Ley de Defensa del Consumidor del Uruguay N° 17250).

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Son válidas las garantías particulares que ofrecen cada una de las empresas y marcas que GRØN E-Shop pone a su disposición en función del producto adquirido.

En el caso de existir un defecto de fabricación, GRØN E-Shop se hará responsable de los costes de devolución.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. 

El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Las instrucciones para el correcto uso o instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por los fabricantes, son de obligada lectura por el comprador.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial accidentes eléctricos, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de Postventa mediante correo electrónico a la dirección postventa@gron.cc

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de GRØN E-Shop en relación con cualquier producto adquirido en la tienda virtual estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

GRØN E-Shop  no produce los artículos que comercializa y, por lo tanto, no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por parte de los proveedores de los mismos.

GRØN E-Shop  no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por la empresa o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de GRØN E-Shop  en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

GRØN E-Shop  no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir del contrato.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

A efectos contractuales, Usted consiente en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se publiquen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o 7 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Estaremos encantados de recibir sus comentarios y sugerencias, y a tal efecto le facilitamos la dirección de correo electrónico eshop@gron.cc

POLITICA DE PRIVACIDAD 

GRØN E-Shop le informa de que sus datos personales serán incorporados a una base de datos cuya finalidad es el registro de nuestros clientes así como la comunicación periódica por nuestra parte para consultas de satisfacción y evaluación del servicio ó producto, publicidad, etc, a lo que Ud. consiente de forma expresa.

Podrá Ud. revocar en cualquier momento dicho consentimiento así como ejercer sus derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición en lo relativo a sus datos de carácter personal mediante un correo electrónico dirigido a: eshop@gron.cc

LEY APLICABLE Y FUERO

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República Oriental del Uruguay.

Tanto GRØN E-Shop como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias.

Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la República Oriental del Uruguay, a salvo -en su caso- sumisión legal obligatoria a fuero de parte.